top of page

Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

El pasado 13 de Agosto se abrió el plazo para presentar las solicitudes de las becas para el alumnado con necesidades educativas especiales del curso 2017-2018. Tienes hasta el 28 de septiembre para solicitarla a través de la página web del Ministerio de Educación.

Como psicóloga puedo ayudar a gestionar todos los trámites necesarios para que tu hijo pueda beneficiarse de esta beca y recibir una atención especializada.

¿Qué ayudas se han convocado?

a) Ayudas directas para el alumnado que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

¿Quién puede solicitar estas becas?

Podrán solicitar las ayudas aquellos alumnos que presenten una necesidad específica de apoyo educativo derivada de una discapacidad o trastornos graves de conducta, en niveles educativos no universitarios.

¿Cómo se solicita la beca?

Puedes contactar en cualquier momento conmigo para ayudarte a presentar la solicitud. No obstante, puedes informarte en la página web del ministerio de educación en http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha/050140-2017.html.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".

Terapia cognitivo - conductual 

bottom of page