Problemas habituales

Psicólogo Albaida Valéncia
Psicología en Adultos y adolescentes

En consulta me encuentro personas con diferentes problemas, pero todas ellas tienen en común una cosa, que ya han dado el primer paso, el más importante: querer afrontar, superar y dejar atrás toda esa clase de problemas que les impiden ser felices o simplemente mantener una vida normal.

 

Por otro lado, la adolescencia es una etapa de grandes cambios, físicos, emocionales y sociales, que implican grandes cambios en el comportamiento y la personalidad de los jóvenes. Durante esta etapa tan importante se pueden presentar ciertos problemas que, en muchos casos, se escapan de las manos y el control de los padres

Terapia de pareja

La vida en pareja puede ofrecernos la máxima felicidad pero en ocasiones lo que nos impone es sufrimiento. Cuando existe una buena comunicación, pasión, compromiso y las dos personas se dirigen a los mismos objetivos, entonces podemos encontrarnos a gusto con nosotros mismos y en pareja.

 

Sin embargo, a veces ocurre que esos inicios tan ideales se van deteriorando, se pierde la ilusión inicial, la motivación, el interés y empiezan a surgir diferentes problemas.

Psicología Infantil

La educación de un hijo no es tarea fácil. A lo largo de la infancia y la adolescencia pueden surgir una serie de problemas o circunstancias que no sabemos muy bien cómo resolver.

 

Teniendo en cuenta que esta etapa de sus vidas es crucial y la que les marcará como personas adultas, si como padres detectamos cualquier problema, es fundamental acudir a un especialista lo antes posible.

Terapia de familia

Las familias perfectas no existen, pero si las familias funcionales en las que existen unas normas, límites, afecto, comunicación y cuidado (no sobreprotección ni libertad absoluta).

 

Existen una infinidad de factores que pueden romper el equilibrio, la armonía del hogar y la convivencia. En la terapia familiar se pretende buscar el equilibrio y la armonía de la familia que se haya perdido. Son muy comunes los casos en los que los conflictos y las tensiones generadas por uno o más miembros están presentes en una familia.

- Terapia cognitivo - conductual -