top of page

Llegó el fin de la mutilación femenina en Nigeria

Estamos de celebración, aunque todavía queda mucho por hacer. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha firmado la ley que considera delito la mutilación genital femenina, una práctica a la que se cree han sido sometidas la asombrosa cifra de 19,9 millones de mujeres nigerianas.

​​

La mutilación genital femenina o circuncisión femenina, es un procedimiento en el cual la totalidad o la mayor parte de los genitales externos femeninos son removidos o alterados quirúrgicamente por razones no médicas. Esta práctica no aporta ningún beneficio a la salud de las mujeres y niñas, más bien todo lo contrario, puede producir hemorragias graves y problemas urinarios, además de quistes, infecciones, infertilidad y complicaciones de parto. Muchas mujeres mueren en el procedimiento, ya que este suele ser rudimentario con herramientas como cristales, cuchillos o cuchillas de afeitar contaminadas. La Organización Mundial de la Salud, consideran que realizarlo es una violación de los derechos humanos de las niñas y mujeres.

Nigeria ha hecho historia y servirá de ejemplo para otros países. Es muy importante cambiar visiones culturales tradicionales que respaldan la violencia contra las mujeres.

Terapia cognitivo - conductual 

bottom of page