El comportamiento humano se va formando desde que nacemos día a día y se ve influido por la genética, la biología y el aprendizaje.

 

El psicólogo es el profesional que estudia el comportamiento humano. Se basa sobretodo en el aprendizaje, ya que la genética y la biología son factores que no podemos modificar.

 

Los aprendizajes son formas de pensar, interpretar, sentir y actuar, que variaran según las experiencias que hayan formado parte de nuestras vidas y las personas que hayan influido en nuestras vidas (familia, amigos, maestros, profesores y un largo etc.)

 

Algunos de los aprendizajes que hacemos nos ayudan a conseguir nuestros objetivos, a relacionarnos con los demás, manejar problemas..., en definitiva nos ayudan a ser felices. Pero al igual que hacemos aprendizajes adecuados, también hacemos otros que nos causan dolor y sufrimiento creandonos problemas emocionales.

 

El psicólogo trata de conocer qué aprendizajes has hecho a lo largo de tu vida, los funcionales y los que causan dolor o sufrimiento y a través de técnicas y estrategias nos enseña la forma de desaprender aquello que nos hace daño y a sustituirlo por otras formas de pensar, sentir y actuar que nos ayuden a enfrentarnos mejor a nuestro problema, y a ser más felices.

Please reload

Terapia cognitivo - conductual